El secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió a las horas de trabajo de los recolectores de basura y dijo que “los compañeros no laburan las 8 hs porque lo hacen corriendo, porque es un esfuerzo humano de parte del trabajador, porque el servicio no implica que deba hacerse corriendo.”
“Los compañeros pueden trabajar 8 horas y no terminar el recorrido porque en ninguna parte implica que hay que correr y pueden terminar en dos horas y media, tres horas, que es lo que lleva el recorrido, pero lo hacen corriendo por toda la ciudad”, dijo Vargas por FM Aire Libre.
Y agregó que “ningún servicio dura dos horas. Si los trabajadores hacen el servicio caminando, no se puede hacer. No se hace porque el trabajador corre y no está en la obligación a correr. 2 horas 45 tarda el trabajador, después el camión va al relleno y vuelve con los compañeros arriba del camión. Si la gente quiere que el compañero haga el recorrido caminando, hay un problema dentro de la sociedad”.
Vargas también dijo que con la actual empresa de recolección de residuos Santa Elena “el recorrido no se está haciendo con normalidad. Hay algunos servicios que se hacen a la mañana en algunos sectores de la ciudad, que todavía el esquema de laburo nuevo no se ha presentado, pero hay un servicio que sale a la mañana y hay un servicio que sale a la noche. Santa Elena, en la cuestión de acomodar, no han sido claros. El problema es que hay 18 recorridos y hay 6 camiones.”