5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Recolección de Residuos: “Estamos en condiciones de realizar una contratación directa”

La Secretaria de Producción del Municipio, Sonia Castiglione, informó esta mañana que luego de fracasada la licitación para el servicio de recolección de residuos, “estamos en condiciones de realizar una contratación directa por compulsa de precios, donde las tres empresas que participaron en su momento y alguna que otra más será invitada”.

Por Fm Del Pueblo, la funcionaria del municipio relató que finalizado el proceso de licitación, “la comisión de pre adjudicación consideró que ninguna de las empresas se ajustaba totalmente al pliego”, y agregó que “en algunos casos hasta tecnicismos legales que hacen que el procedimiento tenga que llevarse por ese carril”.

“En la mejora de oferta, que fue la última instancia, una de las empresas condiciona la posible adjudicación a una redeterminacion del precio, y desde lo técnico legal no se puede condicionar el pliego, no se puede poner condiciones, por lo cual quedó excluida ENTRE. La otra empresa en la composición de costos hay un cálculo que está mal hecho y eso hace que no se ajuste al pliego”, dijo Castiglione.

La funcionaria explicó que “el pliego es la norma a cumplir y la comisión no puede estar analizando criterios. Si un pliego sería una guía, sería una cuestión subjetiva, pero esto no lo es. Para algo pasa el pliego por el concejo deliberante, se hace audiencia pública, se aprueba y demás.”

“Hasta el 31 de diciembre está garantizado el servicio de recolección”, dijo Castigilione y agregó que “vamos a tratar de llegar lo antes posible a una conclusión, pero siempre depende de si hay empresas que respondan a esta invitación.”

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...