La Comisión Directiva provincial de ATE, junto al cuerpo de delegados, se hizo presente en la delegación de OSEF de Ushuaia, a fin de solicitar una nueva reunión con el directorio.
Según manifestaron desde el gremio “el pedido se fundamenta, a que a pesar del aumento otorgado a partir del 1° de septiembre de 850 pesos diarios por viáticos a los afiliados derivados en CABA por cuestiones de salud, entendemos que ya resulta insuficiente ante la realidad inflacionaria existente”.
Desde ATE indicaron que “Margarita Conti, presidenta de OSEF, accedió a atendernos el próximo 13 de septiembre, junto al resto de los integrantes del directorio. Nuestro objetivo es alcanzar la suma de 1500 pesos.
Cabe señalar que se dio a conocer la información que por una resolución de la Obra Social del Estado Fueguino, el monto de la ayuda económica diaria para los pacientes que deban ser derivados fuera de la provincia se eleva a 850 pesos, lo que constituye un incremento del 70por ciento con respecto a lo otorgado anteriormente.
Desde la obra social de los estatales indicaron que “este beneficio se añade a los pasajes de ida y de vuelta a destino, también financiados por la obra social” y remarcaron que “OSEF es una de las pocas obras sociales en Argentina que brindan una ayuda económica diaria para aquellas personas que por determinadas patologías o estudios médicos específicos necesiten ser derivadas fuera de la provincia, generalmente hacia centros urbanos como Buenos Aires, donde OSEF cuenta con convenios con prestadores de nivel internacional”.