El intendente Gustavo Melella elevó un reclamo formal al Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique Amrein y al director General de Línea Aéreas del Estado (LADE), Comodoro Fabián Vidal Arbelethce, expresando su “preocupación” por la decisión de la compañía de cancelar los vuelos a nuestra ciudad durante los meses de junio y julio.
En la nota, Melella subraya que la medida de interrumpir la ruta que une las localidades patagónicas, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande genera un gran perjuicio a nuestra ciudad y a la Región, ya que la situación geográfica de estas ciudades las convierte en aero dependientes.
Melella destaca además a LADE como una línea de comunicación fundamental para Río Grande y como una empresa que promueve la federalización del país, conectando ciudades y rutas que las aerolíneas comerciales no cubren. Por este motivo, pide la continuidad de los vuelos que representan una solución para muchas familias patagónicas.
De mal en peor
En marzo pasado, la ruta área de LADE entre Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia fue suspendida al descubrirse una infestación de ratas en su interior.
La alarma la dio personal de rampa que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje. Una inspección más profunda realizada por mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, asiento de las aeronaves de transporte lo confirmó.
Cables mordisqueados, viruta de la cobertura y, el factor decisivo, presencia de excrementos, obligaron a dejar en tierra a los dos únicos SAAB en servicio hasta tanto se tomen las medidas para eliminar la plaga.
El problema no es sólo erradicar las ratas sino constatar hasta dónde se dañó el cableado y qué sistemas afectó el roedor con sus mordisqueos.