Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma confirmaron el inicio de una campaña para reclamar un incremento en las pensiones RUPE porque aseguran que “en el contexto inflacionario que atraviesan nuestro país y nuestra provincia”, el incremento de las mismas se hace “indispensable”.
Con ese fin emitieron un comunicado que señala que “los integrantes de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma anticiparon el comienzo de una campaña, bajo la consigna “aumento para los pensionados RUPE ya”. Impulsando un petitorio que luego será entregado a las autoridades responsables”.
Desde la Comisión destacaron que “Por resolución de la asamblea de la Comisión se realizará una campaña de recolección de firmas solicitando el incremento del monto de la pensión” al tiempo que advirtieron que “en el contexto inflacionario que atraviesan nuestro país y nuestra provincia, donde las políticas de ajuste repercuten en la canasta familiar de las PCD (medicamentos, cuidadores domiciliarios, terapias, etc.) el incremento del monto se hace indispensable”.
Los representantes de la CTA Autónoma indicaron que “pueden firmar el petitorio pensionados RUPE y/o sus representantes legales; invitamos a las organizaciones sociales que nuclean a las personas con discapacidad a adherir a la campaña”.
En el texto además informaron que “el petitorio será presentado ante las autoridades del Gobierno Provincial y la Comisión de Presupuesto de la Legislatura” a la vez que agradecieron que se difunda la iniciativa “para que la información llegue a cada pensionado de nuestra provincia”.