Luego de que el gobierno diese de baja las horas de los intérpretes para hipoacúsicos del CENS 28, la comunidad educativa de la institución se manifiesta rumbo al ministerio de educación de Río Grande.

Victor Vilches, integrante del centro de estudiantes del CENS, relató por Radio Provincia Ushuaia que la semana pasada, al ingresar a la institución educativa, los intérpretes se enteraron que sus cargos habían sido dados de baja.

“El martes cerca de las 11 de la noche los intérpretes fueron notificados porque no tenían más las horas y se vieron afectados los chicos con hipoacusia en su posibilidad de terminar sus estudios secundarios”, dijo Vilches.

Y agregó que desde el ministerio no tuvieron respuesta. “Sentimos que es una falta de respeto, ellos dicen que tenían desconocimiento, pero si había una irregularidad en el  proyecto tendrían que haber llamado a las autoridades del CENS 28. Hoy están violentando un derecho”, manifestó el alumno, y agregó que van a manifestarse frente el ministerio ya que “no podemos permitir que ningún compañero se vea imposibilitado por esto, no pueden aprender.”