Hoy, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte condenó a 3 de los 4 imputados por el homicidio de Gladys Moledo a la pena de prisión perpetua.

Para Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez, la Fiscal había solicitado en los alegatos que se aplique una pena de prisión perpetua en calidad de coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de 2 o más personas, lo cual ocurrió hoy, finalmente.

La Doctora Laura Urquiza, conversó con Radio Fueguina, donde reconoció que, además de estas 3 sentencias, se declaró la responsabilidad penal de un menor que fue partícipe secundario: “Se declaró la responsabilidad penal. Ahora es el Tribunal de Juicio de Menores el que debe evaluar si corresponde o no poner pena. Es un juicio especial por su condición de menor”.

Urquiza reconoció que “estamos muy conformes, hemos logrado concluir después de muchas jornadas y complicaciones. Quiero destacar el trabajo del Tribunal, de la Fiscalía y de las defensas que han realizado una gran labor”.

Asimismo, la Dra. catalogó al proceso como “agotador”, dado que recordó que ella misma debió ser aislada por ser caso sospechoso de Coronavirus.

Sobre el caso

El martes 10 de septiembre del año pasado, el cuerpo de Gladys Beatriz Moledo de 53 años, fue hallado sin vida en su domicilio en el barrio Margen Sur.

Los imputados habrían ingresado a la vivienda de la víctima sin forzar la cerradura, la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas con un arma blanca que derivaron en su muerte.

Por otro lado, el 4° imputado habría llevado a los demás hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima donde se reunieron. La autopsia reveló que Gladys Beatriz Moledo recibió 9 puñaladas.