3.3 C
Río Grande
14 de julio de 2024

Rechazan pedido de libertad para el asesino de Marianela

La Cámara de Casación de la ciudad de Buenos Aires decidió no conceder la solicitud de libertad presentada por Francisco Amador, quien fuera hallado culpable del asesinato de Marianela Rago y condenado a cadena perpetua por el Tribunal de Juicio.

Amador, quien estuvo en libertad durante el proceso judicial, fue detenido tras la sentencia del tribunal. Los jueces responsables de la decisión, Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite, afirmaron que, aunque el acusado haya cumplido con los requerimientos legales durante el proceso, el hecho de haber recibido una condena tan severa representa un cambio en las circunstancias previas y aumenta el riesgo de fuga.

El crimen de Marianela Rago tuvo lugar el 27 de junio de 2010 en su departamento en el barrio porteño de Balvanera. Amador, quien mantenía una relación previa con la joven, fue absuelto en cinco ocasiones antes de ser procesado y finalmente condenado por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

Marianela, una estudiante riograndense de 19 años de Comunicación Social, fue encontrada muerta por su hermano el día después de no presentarse a un encuentro con amigos para ver un partido de fútbol. La autopsia reveló que fue degollada y apuñalada 23 veces con un cuchillo de cocina, que desapareció de la escena del crimen junto con otros objetos de valor.

Actualmente, Amador permanece detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Federal a la espera de que la Cámara de Casación revise su sentencia.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...