Hoy, la Municipalidad realizó una jornada de inspección comercial en cumplimiento con un informe brindado desde la Dirección de Registro y Control de Alimentos que depende de la Subsecretaría de Políticas de Salud de la Provincia, en el cual establecía el retiro jurisdiccional de un producto denominado como “Pollo en Escabeche – La Carmelina”.

Luego de haber sido informados por el área provincial de un alimento categorizado como clase 1 por la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), en cuyo pH de la fase líquida excede lo permitido por el artículo 173 del CAA (no mayor a 4.3) con probabilidades de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud en personas sensibles, la Municipalidad, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonósis, recorrió locales comerciales para la detección del mismo y retiro de las góndolas.

Afortunadamente no se encontraron resultados del producto luego de examinar, por lo cual se concluyó la jornada de manera positiva.

Desde la Municipalidad agradecieron a los comercios por la predisposición, también les solicitaron que, de ver el producto, por favor se alerte sobre el mismo.

Al mismo tiempo, agregaron que “es importante garantizar un mayor cuidado en la salud de nuestros vecinos y vecinas”.