El Municipio de Río Grande llevó adelante una jornada de concientización en la Dirección del Adulto Mayor, para conmemorar el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez”

La temática fue abordada desde la perspectiva de género y diversidad, derechos humanos y salud.

Cabe destacar que la jornada contó con la presencia de instituciones vinculadas a las personas mayores y que promueven el buen trato hacia ellas.

La directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, detalló que “el objetivo es reafirmar el compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, la concientización hacia el buen trato y el rechazo de todas las formas de violencia contra las personas mayores”.

Agregó que “fue una jornada muy interesante. Estuvimos acompañados por personal de distintas áreas municipales y referentes de ANSES; Comercios; Bancos; y PAMI”, e informó que, en ese contexto, ” se entregó información y folletería en la vía pública promocionado el buen trato hacia las personas mayores”.

Caruso expresó que “los adultos y adultas mayores son prioridad para esta Gestión municipal”, es por ello que “se trabaja constantemente para propiciar espacios de integración, recreación y encuentro”.

“Nuestro trabajo continúa, por su bienestar y por una mejor calidad de vida para todos y todas”, finalizó.