El evento será el domingo 29 de abril en el gimnasio de la Escuela N°2 a partir de las 16:30 horas. Todo lo recaudado será entregado a la familia de Simón, un niño que padece leucemia.

Del encuentro participarán diversos instructores de Zumba de Río Grande, quienes brindarán una clase de 1:30hs de la que podrán participar todos los vecinos de la ciudad. La entrada será libre y a voluntad de los asistentes.

Una de las organizadoras, Vanesa Olivero, habló con Tiempo Fueguino y relató que “Simón es un vecinito de Río Grande que está internado en Buenos Aires desde el 17 de febrero por una leucemia, actualmente atravezando su segunda fase de quimioterapia”.

“Siempre que se organiza un Zumbathon es con la idea de un fin benéfico”, expresó la instructora. Asimismo agregó, “en este caso el objetivo es recaudar fondos para ayudar a la familia de Simón a costear los gastos de su tratamiento. No se pone un piso de dinero, sino que es a voluntad. El que pueda que ponga su granito de arena”.

“La clase es tanto para grandes como para niños, el que no baile también puede ir. La idea es pasarla bien y poder ayudar a Simon”, expresó Vanesa.