La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la mano de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Centro Asistencial Tolhuin, brindarán una capacitación sobre salud menstrual, en el marco del Día Internacional de la Acción para la Salud de las Mujeres.

La jornada se realizará el sábado 28 de mayo de 15 a 18 horas en Instalaciones del edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Desde 1987, por iniciativa de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), quedó instaurado el Día Internacional de la Acción para la Salud de las Mujeres a nivel global como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento.

La actividad tiene como eje vincular la menstruación con la salud, el bienestar, la igualdad de género, la educación, la equidad, el empoderamiento y los derechos de las personas gestantes.

A la vez busca derribar mitos existentes alrededor de la salud menstrual que limitan el ejercicio de derechos fundamentales como la educación, el trabajo, la salud y la no discriminación.

La actividad es libre y gratuita para toda la comunidad.