El Gran Premio Coronación del automovilismo en pista de la Tierra del Fuego se realizará en el transcurso del fin de semana bajo la órbita organizativa de la APAP y la ACTCF. El epicentro deportivo de la última actividad del deporte motor en pista será en el Autódromo Ciudad de Río Grande.

Según lo estipulado en la reglamentación de la competencia final, hoy se dará el segundo cierre de inscripciones a las 20:00 horas. El sábado desde las 8:30 horas se dará la apertura de Parque Cerrado para el ingreso de los vehículos de competencia; de 9:00 a 10:30 horas se efectuará la verificación previa administrativa y de seguridad.

Tras la actividad administrativa, a las 10:30 horas se realizará la reunión de pilotos, en la que deberán asistir, según la reglamentación, y de no hacerlo serán penalizados con un recargo de tres posiciones en la serie que le corresponda participar.

Desde las 11:15 horas se pondrán en marcha las pruebas libres oficiales en una única tanda de 15 minutos por categoría en el siguiente orden: Turismo Pista, Clase 2, TC Fueguino y Clase 2 Inyección. Y a las 13:00 horas comenzarán las pruebas clasificatorias de 10 minutos cada una.

Por su parte, las dos baterías clasificatorias del sábado se producirán a partir de las 15:30 horas a nueve vueltas al circuito corto del trazado riograndense con la presencia de las categorías Turismo Pista y Clase 2.

El domingo, desde las 9:00, apertura del parque cerrado y una hora y media después se empezarán a desarrollar los entrenamientos con períodos de 5 minutos por segmento competitivo: TC Fueguino, Clase 2 Inyección, Turismo Pista y Clase 2.

Al igual que al día anterior, a las 11:15 se apreciará el inicio de las competencias con las series a 9 vueltas y las finales a 18 giros, salvo el TC Fueguino que se llevará adelante a 21 vueltas. Foto: Crédito Néstor “Acho” Ortiz.