Se priorizan los sectores neurálgicos, tales como avenidas principales y corredores comerciales. Los trabajos son llevados a cabo a través del programa “Cuidadores de Espacios Públicos” que lleva adelante el Municipio de Río Grande.

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de Río Grande se encuentra ejecutando un operativo integral de limpieza en diversas veredas de sectores neurálgicos de la ciudad. Las zonas intervenidas corresponden a las avenidas principales, tales como Perito Moreno, San Martín y Belgrano, como así también las pertenecientes a corredores comerciales.

Dicha labor es llevada a cabo por los trabajadores del programa “Cuidadores de Espacios Públicos”, y se desarrolla en virtud de la entrada a la época invernal, además de continuar con las labores realizadas en pos de lograr una ciudad más limpia y ordenada.

Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, explicó al respecto que “el Intendente solicitó que desarrollemos operativos para ordenar más la ciudad, incluyendo el mantenimiento de veredas transitadas, a pesar de que es responsabilidad de los frentistas dicha labor”.

“Cabe destacar que se trabajará en el aspecto normativo”, continuó el funcionario, y agregó que ”esto implicará una notificación al vecino o vecina para que mantenga su vereda, y en caso de no dar cumplimiento se labrará la multa correspondiente y se cargará a los impuestos municipales la tarea de limpieza”.

Asimismo, detalló que “esta es una acción más que desarrollamos desde el área como parte del Plan de Saneamiento Urbano”, y recordó que “a través de dicho plan trabajadores municipales recorren diariamente diversas zonas, con el fin de detectar y diagnosticar el estado de los espacios y hacer intervención inmediata en aquellos sectores que así lo ameritan, además de la limpieza diaria que se lleva adelante en todas las plazas de la ciudad”.