Tanto en Ushuaia como en Río Grande se llevaron adelante controles por parte de los equipos municipales. El 14 de noviembre se conmemora el día mundial de la Diabetes, creado en 1991 para generar mayor conciencia sobre las causas, los síntomas y los tratamientos.

El equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia se instaló desde las primeras horas de la mañana en la céntrica esquina de San Martín y Fadul para llevar adelante la campaña de detección de diabetes, que permite difundir las medidas de prevención y mayor conocimiento sobre la afección que se encuentra en pleno crecimiento en todo el mundo.

La subsecretaría de Políticas Sanitarias se sumó a la campaña en la ciudad de Ushuaia y que continuará durante el resto del año como parte del chequeo general que realizan en los espacios donde real

En el caso de Río Grande se desarrolló una actividad preventiva en el centro comercial de La Anónima ubicado en el barrio Intevu.

Allí, personal técnico y profesional de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud dispuso un puesto de control de factores de riesgo donde las personas que se acercaban al lugar podían recibir información acerca de la mencionada  enfermedad además de efectuarse los controles respectivos.

Para referirse a esta iniciativa, la responsable del área dependiente de la Secretaría de Salud, María Teresa Sueldo, recordó que la diabetes “es una enfermedad crónica y por eso todos los años son muchas las personas que fallecen porque bajan los brazos y abandonan los tratamientos, cansados de cuidarse en las comidas o con la medicación”. “Por eso es importante mantener la esperanza y estar siempre alerta”, aconsejó la profesional.

Los vecinos que quieran efectuarse estos controles deben asistir en ayunas al stand sanitario ubicado en La Anónima de Intevu (25 de Mayo y Belisario Roldán) hasta el viernes de esta semana inclusive en el horario de 9 a 12.30 Hs.