Por Silvana Minué.

Tres artistas de Tierra del fuego exponen en la Galería de Arte del Museo durante el corriente mes.

Las exposiciones “Realidad al desnudo” y “Argentina for Export” pueden visitarse en la Galería de Arte del Museo Marítimo del ex Presidio ubicado en Yaganes y Gobernador Paz de 9  a 20 horas. hasta el 29 de febrero.

“REALIDAD AL DESNUDO” – Jorge Adrián Iasich y Alejandro Abt en la Sala 1

Abt propone una visión externa que intenta complementarse con la interioridad de la obra surrealista de Jorge Iasich, compuesta pinturas que nos invitan a vagar por el universo interior de nuestras fantasías, deseos e ilusiones.

Las obras de Jorge Adrián Iasich tienen expresan la sensualidad, e incluso el grotesco, del cuerpo desnudo. Un desnudo que expone al artista de una forma explícita en una paleta de grises azulados que se iluminan con la luz fueguina.

Muralista formado en las aulas del Polivalente de Arte de Ushuaia retrata sus desnudos femeninos, que “parece tabúes” frente una “sociedad paqueta” aun en pleno siglo XXI, dijo a TIEMPO FUEGUINO.

Las obras cargadas de realismo casi fotográfico de Abt remiten a reflexionar sobre las consecuencias sociales de un sistema que olvida lo humano en pos de beneficios económicos. A través de sus pinceladas fuertes y oscuras denuncias las injusticias que suceden en Argentina como Latinoamérica. La últimas pinturas representadas no son la excepción y sostiene su convicción. “Son verdades sociales” y en esta oportunidad las ocho obras fueron realizadas en años anteriores y hay 2 nuevas como un cuadro que representa al artesano fallecido Santiago Maldonado mientras que el cuadro de un niño durmiendo mientras un perro ladra “expresa para mi lo que es la impotencia”.

“ARGENTINA FOR EXPORT” – Diego Buey en la Sala 2

“Argentina for Export” cuenta con imágenes argentinas lo que significa el tango, el campo y los pueblos originarios. Los temas representados por la tinta del dibujante llevan una carga emotiva especial y también sirve como medio de expresión a los ojos de Todo el Mundo.

Por su parte Buey comentó al diario que la muestra incluye una “temática nacional” con una serie de trabajos sobre el tango e imágenes gauchescas, paisajes patagonicos, buscando “algo que me conmueva” desde lo interior para expresarlo en el papel.