Así lo afirmó el Jefe de la Base de la Agencia de Seguridad Vial de Ushuaia, Daniel Ravaglia. Sucede porque en las tres jurisdicciones rige la normativa de alcohol cero al volante. Pero en la provincia, no.

“Si una persona es demorada en la ruta con alcohol en sangre, no es multada”, aseguró Ravaglia por FM Masters.

Y agregó: “Podríamos pedirle a la Legislatura que apruebe una ley, pero ahora hay un proyecto en diputados para ser tratado”.

Según Ravaglia, “hay gente que cree que no hay diferencia entre 0 y 0.5, pero los estudios que se hacen, que apoyan esos proyectos, hablan de que una persona pierde reflejos con un 0.5% de alcohol en sangre”.

“Esto pasa también por la educación. Hace 40 años, cuando empezamos a usar los cinturones de seguridad, decíamos que nos arrugaban la ropa, luego todos empezamos a buscar el cinturón de seguridad, con esto va a pasar lo mismo”, afirmó.

Desde la Agencia llevan adelante controles periódicos en las calles de Ushuaia. Pero siempre trascienden los que se hacen los sábados, debido a la importante cantidad de gente demorada en los controles.

Se trata de controles federales de alcoholemia en la vía pública, que se realizan desde el año pasado, una vez por mes, y generalmente un sábado.

“A veces se junta más gente y parece más espectacular. Este operativo se hizo de día, desde el mediodía hasta las 16 hs en las tres ciudades. Pero el más evidente fue el de la noche. Es una decisión política que se tomó a fin del año pasado, para reducir los siniestros por alcohol en sangre. Es anunciado por todos los organismos de difusión y la gente ya está advertida de lo que va a pasar”, concluyó.