En medio de la pandemia que transitamos hace unos 4 meses, UNICEF presentó la segunda edición de “Rap Digital”, el concurso para concientizar sobre la violencia en Internet. Se contará con los raperos Dozer y Tink como jurados, de manera tal que el evento ya generó grandes expectativas.

El desafío es crear un video de rap “casero” de entre 30 y 60 segundos, con letra de autoría y música originales, sin lenguaje ofensivos, discriminatorios o injuriosos que retome los temas de ciudadanía digital.

Entre los principales temas que se pueden abordar se encuentran: Grooming, ciberbullying, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento o huella digital. No hace falta tener experiencia previa debido que la finalidad es que se destaque “el arte, respeto y participación en la red”.

La convocatoria está abierta desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020 para adolescentes y jóvenes de todo el país de 12 a 21 años, quienes pueden participar de forma individual o grupal y sin importar la calidad.

Habrá 2 ganadorxs y el premio será un parlante, un micrófono y la posibilidad de rapear con Dozer en un live.

También habrá una computadora como mención especial para los Hogares y Centros de Encierro que participen a través del OPNyA.