El sureño superó durante esta etapa conformada por cuatro especial a Guillermo Pitón, un piloto de la zona que había terminado ayer como líder con un Ford Fiesta aprovechando su buen conocimiento de los caminos. Sin embargo, Mariano apeló a las cartas que ya quería jugar desde entonces y atacó.

Sintiéndose a gusto de manera especial en el sector comprendido entre Estancia Grande y Dos Hermanos (P.E. 9 y 11), el volante del equipo Boaglio Competición estableció allí diferencias que serían irrecuperables para su principal rival y pasó a comandar las acciones del evento.

Pitón abandonaría en el último especial, promoviendo como escolta a la local Nadia Cutro, quien con los puntos sumados se convirtió en campeona adelantada de esta división frente a su público.

Al ser el más rápido en todos los parciales cronometrados del día, Preto ganó la etapa por 18 segundos exactos por encima del Renault Clio de Paulo Soria, a la vez que totalizó 1h14m43.8s a 92,705 km/h de promedio para lograr este nuevo éxito que lo convierte en el más vencedor de la temporada a falta de una fecha. En el plano general, Cutro llegó a 1m46.1s y Soria completó el podio a 2m12.9s.

Mariano Preto dijo: “Para haber conseguido este tercer triunfo de la temporada, fue primordial haber hecho una diferencia grande con relación a los demás en las dos pasadas del tramo Estancia Grande-Dos Hermanos, que me gustó mucho y que fue donde pude sacarle más provecho al Gol.

Estoy muy contento con el auto porque lo estrenamos en lo más alto del podio el mes pasado con una victoria en el sur de Mendoza y ahora nos permitió subir al mismo escalón por segunda vez consecutiva.

Es una satisfacción inmensa ser quien, faltando aún una competencia, más veces ha ganado en la clase Junior. Aprovecho para felicitar justamente a Nadia Cutro por consagrarse campeona en su tierra y en ser desde hoy la primera mujer en la historia de la categoría en lograr un título nacional. Lamento, además, la deserción a último momento de Pitón, pues no sin un piloto habitual de la especialidad, anduvo muy bien durante todo el rally”.

Con esto, Mariano ascendió al segundo puesto en el certamen y del 8 al 10 de diciembre deberá definir el subcampeonato en Cruz del Eje (Córdoba) con Ricardo Daparte (Ford, hermano del navegante del fueguino), quien justamente en esa ciudad será local.