14.1 C
Río Grande
12 de diciembre de 2024

Quisieron sabotear el Radar y cortaron internet a media provincia

Tres individuos provenientes de Buenos Aires fueron detenidos tras intentar sabotear el radar de Leolabs en Tolhuin y cortar, en cambio, los servicios de internet y telefonía en toda la zona Sur de la provincia.

En una clásica serie de eventos desafortunados, la mañana de este martes en Tierra del Fuego se vio sorprendida por un intento de sabotaje al radar de la empresa de capitales ingleses Leolabas, en Tolhuin, que derivó en un corte masivo de internet y telefonía en la zona sur y centro de la provincia. Tres individuos, identificados como Claudio Marcelo Ballesta, Emanuel Matías Arese y Roberto Nicolás Giunchetti, todos provenientes de Buenos Aires, fueron detenidos en relación con estos delitos de índole federal.

El incidente comenzó cuando el personal policial asignado a la estancia El Relincho, donde se sitúa el polémico radar, detectó un vehículo Peugeot 405 de color azul oscuro cerca de la entrada de la propiedad, ubicada junto a la Ruta 3. El vehículo llamó la atención debido a su inusual presencia y a su participación en la caravana de protesta contra la presencia del radar.

El personal policial decidió acercarse al vehículo a pie desde el casco de la estancia. Sin embargo, al llegar al lugar, las personas rápidamente se subieron y emprendieron raudo viaje hacia el norte. Así entonces, se proporcionaron las características del vehículo al puesto de control ubicado en José Menéndez, al sur de Río Grande, lo que llevó a la detención de los tres individuos, quienes formaban parte del grupo que había llegado desde Buenos Aires para la mencionada caravana de protesta.

Mientras tanto, los efectivos de la policía en Tolhuin, que permanecieron en la zona de El Relincho, descubrieron que los sujetos habían perpetrado una maniobra a todas luces torpe, que resultó en la interrupción de los servicios en toda la zona centro y sur de la provincia.

Aproximadamente a 200 metros al sur del acceso a El Relincho, los sospechosos, pretendiendo cortar el suministro de Internet al radar, cortaron cables de fibra óptica en un pozo de cemento, lo que afectó los servicios de telefonía e internet proporcionados por la empresa Telefónica en Tolhuin y en toda la región sur de la isla, incluida Ushuaia.

Debido a la naturaleza federal del delito, ya que involucra un intento de sabotaje en la Ruta 3 y afecta a las telecomunicaciones, la Justicia Federal intervino en el caso. Los tres imputados deberán responder por estos delitos, que han tenido un inusitado impacto significativo en media Tierra del Fuego.

Compartir

También podés leer

Acosta despejó dudas sobre el proyecto de nueva estación de servicio

Mónica Acosta, ex presidenta de la cooperativa Renacer y...

CAEF, AMPS y Cuervos Grana son de primera

El cierre del año de Futsal dejó, además de...

Battaini presidirá el Superior Tribunal por sexta vez

El Superior Tribunal de Justicia fueguino designó autoridades para...

El Municipio impulsa el turismo como pilar estratégico

Sebastián Iriarte, jefe de Gabinete de Ushuaia, reafirmó el...