Durante la jornada del jueves se conoció el procesamiento con prisión preventiva para Héctor Fernando Quipildor, en el marco de la causa en la que se investiga el brutal ataque que el imputado le propinó a su ex pareja.
Una vez analizadas todas las pruebas surgidas a lo largo de la investigación, a lo que se le sumaron las declaraciones de la víctima Irene del Valle Valti (ex pareja de Quipildor) y varias vecinas del sector, el Juez Raúl Sahade consideró contar con los fundamentos necesarios para resolver la situación procesal del imputado.
Cabe recordar que Quipildor al ser trasladado hacia Tribunales para su indagatoria, se negó a prestar declaración, por lo que no hubo ningún tipo de defensa.
El imputado fue procesado por los delitos de “Lesiones Leves” y “Lesiones Graves”, ambas calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que mantuvo una relación sentimental. Asimismo, se incorporó el agravante del contexto de “Violencia de Género”, amenazas simples y amenazas coactivas agravadas.
A raíz de dicha resolución por parte del magistrado, se procedió al traslado del imputado hacia la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, lugar donde deberá permanecer hasta el día del juicio oral.
El hecho
Héctor Quipildor atacó a su ex pareja Irene del Valle Valti de 32 años en el interior de la chacra Didi de la zona de la Margen Sur ubicada sobre calle Kau 1195. Allí el sujeto atacó a la mujer con un martillo, provocándole heridas de gravedad en la cabeza; asimismo al momento en que la víctima intentó huir, la golpeó en la boca con una piedra, provocándole la pérdida de varias piezas dentarias.
Por otro lado, le sacó toda la ropa ensangrentada y la quemó, al tiempo que la obligó a bañarse y colocarse un mameluco para ocultar la sangre.
El hecho ocurrió en la noche del 24 de diciembre pasado.