En plena feria las autoridades del Superior Tribunal de justicia resolvieron las excusaciones de la Ministra Battaini, la ministra Cristiano y la de Javier Muchnik, que fue presentada y resuelta en el mismo día. Únicamente resta resolver la presentada por el propio Gobierno en relación al Juez Löffler.
En la jornada de viernes, se resolvió la integración con los jueces de cámara Jofré y De Martino, y se decidió, de manera expedita, las excusaciones de Battaini, Cristiano y Muchnik.
Las recusaciones de los 3 jueces fueron resueltas por los camaristas y el ministro Sagastume. La decisión fue rechazo “in limine” es decir, directamente. Resta, aún, el pronunciamiento respecto de la recusación del Juez Löffler; para saber cómo quedaría integrado el tribunal ante la resolución final.
El Gobierno solicitó la semana pasada, el tratamiento urgente de la cuestión durante la feria y las autoridades del superior tribunal de justicia accedieron y resolvieron el viernes 3 de las 4 recusaciones.
En plena feria judicial se activa la causa de la reforma
Por ahora, se habilitó que los ministros Battaini, Muchnik, Sagastume y Cristiano resuelvan respecto a la viabilidad, o no, del llamado; resta saber entonces en torno a la presentación de Löffler y su descargo.