0.7 C
Río Grande
15 de junio de 2024

“Quieren desacelerar la economía y eso va a traer consecuencias”

El gobernador Gustavo Melella habló sobre las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía de la Nación Luis Caputo y dijo que “son de un ajuste realmente muy fuerte, ya veníamos diciendo que este Gobierno lo iba a hacer”.

Luego del acto de egreso en la Escuela Superior de Policía, Melella sostuvo que “la disminución progresiva de subsidios a combustibles y energía nos va a afectar. Nosotros creemos que no, pero en la generación eléctrica hay un subsidio que es nacional, igual que en el gas, igual que en el gas envasado, en el transporte público que afronta hoy los municipios”.

“La verdad es que yo creo que va a golpear muchísimo a los que menos tienen, a los trabajadores, a la clase media, porque aumentan las tarifas, los servicios y los alimentos”, aseguró el gobernador.

Melella sostuvo que “haber llevado el dólar oficial a 800 pesos provoca una devaluación muy grande. Son medidas muy preocupantes las que ha anunciado el Ministro de Economía”.

“Yo no creo que íbamos camino a una inflación del 15.000%, eso no es cierto, lo que pasa es que quieren instalar eso para justificar las medidas, eso es a lo que tenemos que estar atentos, es un discurso distorsivo, mentiroso, que lo que quiere hacer es justificar las medidas de ajuste tremendas que están llevando adelante”, expresó.

“No creo que la gente haya votado el ajuste, creo que la gente votó el cambio, vivir mejor, pero no votó el ajuste. Se ha sembrado la opinión contra el Estado, contra los empleados públicos, pero este ajuste no lo paga la casta, porque la casta está toda en el Gobierno, lo pagan los trabajadores, lo pagan los que menos tienen, lo paga la clase media”, manifestó.

Sobre la anunciada suspensión de la obra pública, el Gobernador subrayó que “esto trae también una retracción en la economía muy fuerte, porque la obra pública mueve la economía de los corralones, de los comercios, de las industrias, pero también te mueve la mano de obra, entonces se va a perder mucha mano de obra en el sector”.

“Nosotros lo venimos diciendo, esto pasa en todo el país, no solamente en Tierra del Fuego, y no es el problema de una fábrica, es de todas. La falta de insumos es muy grave. No hay insumos para producir. Ahora, con las medidas anunciadas ayer va a ser peor”, dijo.

“Las medidas restringen mucho más las importaciones de insumos para la producción, porque lo que se quiere es desacelerar la economía y eso va a traer consecuencias”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...