La recomendación es para todas aquellas personas que tengan planeado viajar a ciertas zonas de Brasil.
Estos estados y regiones son:
• Río de Janeiro
• San Pablo
• Espíritu Santo y
• en más de 200 municipios del Estado de Bahía.

No se recomienda vacunación a quienes viajen, tanto por tierra o por vía aérea, a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Tampoco recomiendan la vacunación a quienes permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.
La vacuna está disponible en Vacunatorios Centrales de la provincia
Desde la cartera sanitaria provincial afirmaron que centrales de Ushuaia y Río Grande, es gratuita y requiere de orden médica.

Luciana Bellone, Responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones dijo que “lo ideal es aplicársela entre 15 y 30 días previos al viaje, ya que es efectiva a partir de los 10 días de su aplicación. Una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida”.

Los días y horarios para las aplicaciones en el Vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia son: los miércoles y viernes, de 9 a 19hs.
Por su parte en el Vacunatorio del Hospital de Río Grande atenderán los miércoles y viernes, de 10 a 12hs y de 14 a 16hs.

Además recomendaron adoptar medidas para evitar las picaduras de mosquitos, como usar repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje, y consultar rápidamente al médico ante la aparición de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.