9.8 C
Río Grande
15 de abril de 2024

”Que te lleven a un juicio no significa que yo deje de reclamar mis derechos”

La referente de los jubilados, Patricia Blanco dijo que ”que te lleven a un juicio no significa que yo deje de reclamar mis derechos”, y aclaró que “yo me hago cargo de todo lo que hice en estos seis años, pero ellos no se hace cargo de nada”.

Por Radio Provincia Ushuaia, Blanco se refirió a su situación judicial como imputada por “privación ilegíma de la libertad”, junto a otros 10 dirigentes gremiales por el corte total de la Ruta Nacional N° 3, acontecido en marzo de 2016, cuando reclamaban contra la reforma de la caja previsional y obra social de los estatales.

“Yo no estaba aburrida ese dia para ir a pararme ahí arriba”, dijo Blanco, y agregó que “si hago un raconto de todo lo que perdí de mi tiempo, de mi vida y de mi familia en estos seis años, se lo voy a facturar por siempre a ellos. A toda la clase política que tanto habló, que tanto dijo, pero que nunca hizo.”

La referente de los pasivos relató las diferentes formas de protesta en estos años “hicimos caminatas, manifestafiones, encadenamientos, huelga de hambre, toma pacífica, armamos peloteros frente a la Casa de Gobierno, llevamos mariachis, hicimos todo lo que se nos podía ocurrir en forma pacífica para llamar la atención y para que los responsables no dieran una solución. Y no la dieron, ni el gobierno, ni los legisladores, ni la propia caja con su directorio. Siempre fueron tirando el problema para adelante.”

“La verdad que eso es muy ilegal, lo que hicieron con los jubilados. Nos tiraban migajas”, dijo Blando en referencia a los políticos y funcionarios. Y agregó que “ellos decidieron como cobrábamos y cuánto, ellos decidían sobre tu vida, tu plata, tu salud, pero jamás se hicieron responsables de nada, y se llegó a donde se llegó.”

Sobre la imputación que le hizo la justicia, junto a otros 10 dirigentes gremiales, Blanco aclaró que “esto fue muy direccionado con nombre y apellido. Los que reclamamos estamos condicionados y nos llevan al banquillo, pero los que se robaron la plata de la caja son los señores que tenés que darle reverencia.”

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...