Este martes, la gobernadora Rosana Bertone presentó dos iniciativas en el Congreso Nacional para que el Régimen de Promoción Industrial quede establecido por ley y también que permita el ingreso de nuevos productos al Régimen de promoción.

Acompañada por los senadores de Tierra del Fuego, José Ojeda y Julio Catalán Magni, la gobernadora destacó la importancia de “extender el plazo vigente y proponer que el Poder Ejecutivo trace un camino de reconversión industrial y al mismo tiempo fije, en conjunto con la Provincia de Tierra del Fuego, claros objetivos de inversión, precios y mejoras de la productividad para que el régimen promocional cumpla con el objetivo para el que fue creado”.

A su turno, el diputado de la provincia de Buenos Aires Diego Bossio señaló que “es fundamental presentar no sólo este proyecto, sino toda una serie de proyectos que muestren cuál es el camino”.

Mientras que el diputado por la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti llamó a discutir sobre “un país federal”. “Con la gobernadora conversamos sobre los recursos de la provincia, como el gas, y la gran inversión en industrialización de gas y petróleo y en el mundo con los nuevos paradigmas los lugares con poca densidad poblacional y recursos son muy apetecidos”.

Por lo que pidió “una geopolítica que tenga bases en un desarrollo poblacional al sur de la Argentina, tenemos compromisos que emanan de nuestra constitución nacional en la recuperación de las Islas Malvinas y sólo se hace a través de una potencia económica establecida en Tierra del Fuego”.

Para el diputado de la provincia de Mendoza, Rubén Miranda, “esta Ley defiende claramente políticas públicas y para sentirse argentino hay que apoyarla. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur abarca esa presencia que nosotros queremos tener en cuanto a la historia, el presente y el futuro del territorio”.

“Si nosotros tenemos este sistema donde hacemos apertura indiscriminada de importaciones, estamos atentando contra el trabajo argentino, si no ponemos reglas claras a esto va a ser muy difícil”, manifestó el senador de Formosa, José Mayans, quien aseguró que “gobernar es dar trabajo pero también es poblar. Tierra del Fuego es parte de nuestro territorio que tenemos que cuidar, y la mejor forma es dando trabajo”.