Según el estudio Merco Ciudad Chile 2017, la capital regional de Magallanes se ubica en la cuarta posición general sobre las mejores ciudades de nuestro país.

Según datos publicados por el diario chileno “El Pingüino”,  Punta Arenas se ubica por detrás de Santiago, Viña del Mar y Valdivia.

Punta Arenas fue considerada una de las mejores ciudades para vivir, divertirse y trabajar, tras un estudio en terreno realizado por la empresa española Merco, realizada entre agosto y octubre de este año en 26 ciudades del país, con un total de 3.300 personas encuestadas.

En el sondeo, la capital regional pasó la prueba en cuanto a los elementos satisfactorios que hacen de una ciudad idónea para vivir: que sea atractiva, con oferta comercial, buena zona geográfica y un clima agradable.

En cuanto a conectividad, ítem considerado de vital importancia para estar dentro de las ciudades top ten, los expertos consideran que Punta Arenas ha mejorado con los años en este sentido, permitiendo el intercambio comercial, turístico y técnico al sector.

En esta lista de 30 ciudades, en penúltimo lugar se posicionó Puerto Natales, mientras que la ciudad de Aysén selló el ránking de localidades y preferencias de la gente.