En la mañana de hoy, en las puertas de sede de la Obra Social del Estado fueguino, ATE se manifiesta por la reubicación de una empleada.

Se trata de Mónica Mamani, delegada de la Obra Social, que fue reubicada de área, dentro de la institución.

“Estamos hartos del procedimiento que se está llevando adelante desde que asumió esta gestión”, dijo Mamani, por FM Masters.

Y denunció “persecución de compañeros que participan en medidas de fuerza, se los saca de sus cargos, se los mueve, andan de acá para allá. No estamos en la calle solo por eso, sino por la falta de gestión de la actual presidenta (Mariana Hruby). La vemos llegar todos los días y ella no tiene ningún trato con nosotros. Ni siquiera nos vamos a molestar pretender que ella hable con nosotros”.

“Hemos pedido que el gobernador se acerque a la OSEF por lo que pasa con los prestadores, servicios, con la farmacia, que vea como está la obra social por los funcionarios que le nombró. Pretendemos que el gobernador escuche a los trabajadores que le sostenemos la gestión”, agregó.

“Vamos a hacer una denuncia penal. Y vamos a seguir afuera, no dejamos de atender, porque el afiliado no tiene la culpa. No estamos acá afuera por lo salarial, presentemos que haya una obra social digna para todos”, concluyó Mamani.

Si bien la delegada advirtió que no se verá alterada la atención a los afiliados, algunos de los manifestantes ingresaron a las oficinas, lo que dificulta dicha atención.

Foto: Julio Alday