El legislador radical Federico Sciurano se encuentra trabajando con su bloque en una ley provincial que llevaría el nombre de Thiago Nahuel.

La semana pasada, Thiago Nahuel Huenchillan, un nene de 8 años de Comodoro Rivadavia, fue noticia tras haber defendido la soberanía de las Islas Malvinas en una clase en la que su maestra aseguraba que eran inglesas.

“Es una situación con dos perfiles, la actitud de la maestra, por un lado, y la de un nene de ocho años, que tenga la necesidad de defender el planteo en clase. La actitud marca un camino de esperanza, porque va a mantenerse generación tras generación”, dijo Sciurano por FM Del Pueblo.

“Cuando nos enteramos, a nosotros nos generó la necesidad de tener un punto de reflexión. Nos llevó a adoptar la actitud de este nene en tener bordado el escudo de Malvinas en el guardapolvo y generar un proyecto de ley para visibilizar este debate, tratando de que esto llegue al orden nacional”, aseguró el legislador.

Y agregó: “En un futuro no muy lejano, que todos los alumnos de la Argentina vayan al colegio con el escudo de nuestras islas bordado en el uniforme”.

“Hay un gran trabajo de los padres de este nene. Vimos que recibió la visita de los veteranos de guerra en su casa, se ve cómo esto va pasando de generación en generación, recibiendo el mensaje del valor de la soberanía y de la defensa de lo que es nuestro”, consideró.

Según Sciurano, “fue la personalidad de un nene de ocho años que se animó a poner una palabra que ha trascendido a nivel nacional. Nosotros pretendemos revalorizarla, la ley lleva el nombre de Thiago Nahuel, porque valoramos a aquellos que se animan a romper la estructura para poder defender lo que es de todos”.