El Municipio de Río Grande llevará adelante la primera “Expo Agroproductiva Edición Centenario”. La misma será en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria” los próximos 4 y 5 de diciembre, de 11 a 19 horas.

La propuesta nucleará a productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local. Las y los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de la exhibición de chefs, destreza criolla, corderos a la estaca, patio gastronómico, shows artísticos de danza y música, y visitas guiadas.

Además de la exposición de distintos sectores agroproductivos locales, producción primaria y con valor agregado; se realizarán capacitaciones en hidroponía, producción de hongos y kit Pro Huerta.

Los ejes sobre los cuales se afianza este evento son: Soberanía Alimentaria por la producción de alimentos frescos, sanos y seguros; Valor Agregado Local para potenciar la producción fueguina; como Economía Circular en cuanto al reciclado en contexto de isla.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente con la colaboración de la Secretaría de Gestión Ciudadana.