18.1 C
Río Grande
23 de enero de 2025

Prohíben despidos y suspensiones por 60 días

El Poder Ejecutivo decretó este miércoles que se prohíben “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días».

La misma medida rige en el caso de suspensiones “por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”. Con respecto a despidos y suspensiones que se hayan efectuado “en violación de lo dispuesto en el presente decreto, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”, se anunció.

Mientras que en los considerando se hizo mención a que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “impacta directamente sobre la actividad económica del país y en el sistema de producción de bienes y servicios”. En ese sentido, se explicó el paquete de medidas para pequeñas y medianas empresas para que puedan afrontar el pago de salarios mientras persista la cuarentena.

“En esta instancia corresponde tutelar en forma directa a los trabajadores y a las trabajadoras como correlato necesario a las medidas de apoyo y sostén para el funcionamiento de las empresas, en este contexto de emergencia”.

“Esta crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”, se agregó en el decreto.

 

Compartir

También podés leer

Intensa lluvia en Río Grande provocó problemas en sus calles

Fuertes precipitaciones en Río Grande superaron los pronósticos y...

El incendio al supermercado fue intencional, hay un detenido

El ígneo que destruyó el supermercado "La Victoria" en...

Alegría en Tolhuin por la visita de chicos a las Termas del Valdez

El intendente de Tolhuin no ocultó su emoción por...

Hasta un 25% serán las bonificaciones de impuestos municipales

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos...