Se trata de las líneas de crédito que otorga el Gobierno de la provincia, en el marco de la ayuda económica para el sector turístico, el más afectado por la pandemia.

Según Juan Manuel Pavlov, secretario de coordinación del INFUETUR, “venimos con más de 80 días de líneas de asistencia que se entregaron por la ley de Emergencia en el marco del programa progreso”.

El funcionario informó que desde su área ya se recibieron más de 230 solicitudes, de las cuales se están procesando 175.

“Un monto que representa $18.500.000 millones que ya están aprobados, y un porcentaje ya ha sido entregado”, aseguró Pavlov por Fm masters.

Y agregó que “la demanda en estos últimos meses se ha incrementado. Se ha empezado a difundir la herramienta y estamos contactando a las personas para que aprovechen este beneficio”.

Pavlov afirmó los subsidios que se entregan son complementarios a los ATP que entrega el ANSES para pago de sueldos a los empleados de las empresas solicitantes.

“Que mucha gente pensaba que se suspendía el ATP de ANSES y esto no es así, se complementa”, dijo. Y señaló que “las solicitudes de subsidio no se hacen por única vez. Se aprueba, se entrega, se rinde el gasto y se puede volver a solicitar de manera ilimitada”.

Para pedir el subsidio, hay que ingresar en la página del Gobierno de la provincia:

https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ desde donde se descarga una planilla y se completan los datos. La documentación se envía por mail, y un técnico se comunicará con el solicitante de manera personalizada, por mail o por teléfono.

Además, la semana pasada el ministerio de la producción anunció el lanzamiento de otra línea para el sector turístico, gastronómico y hotelero, exclusivamente para aquellos que tengan más de 15 empleados. Los solicitantes podrán acceder a subsidios de hasta $600.000 por mes durante 2 meses, destinados sólo para el pago de salarios. La información está en la misma página de Gobierno, y hasta el 21de octubre hay tiempo para entregar la documentación

“Estamos en el proceso de recepción y de análisis para que a fin de mes las personas puedan contar con este beneficio. Se accede de la misma manera que los anteriores, los requerimientos son los mismos”, concluyó Pavlov.