3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Programa de Salud Visual: Ya se indicaron más de 550 lentes

En la primera etapa, destinada a niños y niñas de 5 a 7 años, se entregaron más de 1200 turnos y fueron entregados 423 lentes; mientras que 136 están en proceso de confección. En esta segunda etapa, que convoca a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 13 años de edad, se otorgaron más de 250 turnos, y se indicaron 136 lentes, sólo en su primera jornada que fue el pasado sábado 25 de junio.
El Programa Municipal de Salud Visual fue lanzado por el intendente Martín Perez y su equipo de gestión, en respuesta a la gran demanda de niños y niñas que necesitan de controles oftalmológicos y, en algunos casos, de lentes, para un desarrollo integral y pleno.
La primera etapa, que estuvo dirigida a infancias de 5 a 7 años de edad, contó con más de 1200 turnos y 423 lentes entregados. En esta segunda etapa, que convoca a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 13 años de edad, se otorgaron más de 250 turnos, y se indicaron 136 lentes, sólo en su primera jornada que fue el pasado sábado 25 de junio.
Al respecto, la secretaria de Salud municipal, Eugenia Cóccaro, resaltó que “el objetivo es que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que lo necesiten, accedan al Programa Municipal de Salud Visual”, y destacó que “a través de estas acciones se prioriza a las infancias y juventudes, para que accedan a sus derechos y logremos construir juntos un lugar con bienestar”.
“El Programa Municipal de Salud Visual se está desarrollando de manera exitosa, y cada jornada las familias nos transmiten lo importante que es para ellos poder contar con esta posibilidad”, continuó la funcionaria, quien agradeció a las familias que se acercan “por la confianza y la calidez. Sabemos que esto es muy importante para sus hijos e hijas, y nos da muchísima satisfacción poder acompañarlos de esta manera”.
Por otra parte, Cóccaro informó que para esta semana venidera “se otorgarán 210 turnos que serán atendidos de lunes a viernes, para aquellos que se les imposibilita asistir un fin de semana; mientras que para el sábado se brindarán 300 turnos más”.
De esta manera, y a través de estas acciones, el Estado Municipal continúa con este programa que da respuesta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual, contribuyendo así al desarrollo integral de las infancias riograndenses.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...