3.5 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Programa de acompañamiento a pequeños prestadores turísticos

Se acompañará a los beneficiarios con información y atenderá consultas con el fin de que se fortalezcan las ofertas de productos y servicios relacionados al turismo.

El Ministerio de Turismo de la Nación y CAME Turismo lanzaron el programa Pequeños Prestadores (InTur). El Municipio de Río Grande acompañará a los y las prestadoras brindándoles información, despejando dudas y atendiendo consultas sobre el trámite.

Dicho programa tiene como objetivo promover inversiones a prestadores independientes y prestadores pequeños para que fortalezcan sus ofertas de productos y servicios turísticos. Cabe aclarar que los beneficiarios deberán presentar un proyecto de inversión.

Los aportes serán no reintegrables (ANR): Por un lado, a prestadores turísticos independientes se les otorgará hasta un monto máximo de $500.000 y podrá cubrir hasta el 100% del proyecto. Mientras que, para pequeños prestadores, con hasta 50 empleados a cargo, será de un monto máximo de $1.000.000 y se otorgará hasta el 80% del monto total de la inversión.

A través de InTur se financian los bienes de capital, el equipamiento y activos tangibles como inversiones en maquinarias, partes de maquinarias y nuevo equipamiento; siempre que estén directamente relacionados a la actividad turística. Por otro lado, también se podrá contemplar la ambientación, ampliación y refacción de inmuebles.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 27 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-27-de-mayoDescarga

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...