1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

“Profesionalizando la institución vamos a lograr una mejor calidad de servicio”

Luego de cumplir un nuevo aniversario como institución, el comisario jefe de la policía de Tierra del Fuego, Jacinto Rolón, se refirió a la profesionalización de los policías, que se encuentran perfeccionando su formación.

“Tenemos alrededor de 2000 integrantes, las escuelas de policías están abiertas. La gestión gubernamental ha facilitado la continuidad de las escuelas de agentes, de la Escuela de Oficiales y otro gran desafío en este tiempo, que vale destacar también, es el trabajo intenso que se hace desde la formación continua”, dijo Rolón por FM Masters.

“Es así que tenemos a la fecha alrededor de 600 policías que se encuentran cursando estudios terciarios y otros tantos más, universitarios. Dar a conocer esto en un contexto de crisis, me parece muy importante porque marca las políticas internas que hacen a la mejora institucional y a la transformación en cuanto a la mirada que se tiene desde el gobierno y desde esta conducción, de profesionalizar a la institución. Profesionalizando la institución, a través de la educación, vamos a lograr que nuestros integrantes brinden una mejor calidad de servicio a nuestra comunidad”, consideró.

En cuanto al contexto de crisis por la que atravesamos los argentinos, y que desde la policía no están exentos, Rolón explicó que “ni bien asumió la primera gestión del gobernador Gustavo Melella, todos los que componemos parte de su equipo debimos afrontar lo que significó la pandemia por covid-19. Esto nos atravesó directamente a todos en una situación de complejidad, que también sirvió para modelar los liderazgos tanto políticos como institucionales”.

Y agregó: “Hoy nos toca afrontar una segunda crisis, en este caso económica. Es un reto para la seguridad, donde el gobernador nos pidió que profundicemos el modelo de policía de proximidad, para que nos pongamos en el lugar del otro y volquemos todos los esfuerzos, con los recursos disponibles para acompañar a nuestra gente”.

Rolón añadió, que la tarea de la Policía implica “un gran desafío donde hay muchísimo esfuerzo del recurso humano de quienes componen nuestra institución” y que “el personal de la Policía pone en riesgo su integridad para salvar al otro, hablamos de incendios, de situaciones angustiantes, de actos que muestran las situaciones de riesgo que han debido afrontar para cumplir con su deber” haciendo referencia al reconocimiento de más de “70 personas reconocidas a nivel provincial por un sinnúmero de funciones actos destacados”  que hubo en la ciudad de Tolhuin.

Por otro lado, el jefe de la Policía aseguró que “esto no es una condición que se da por sí solo, porque es un trabajo integral que se realiza desde una gestión gubernamental donde la policía es un componente principal pero que no trabaja solo para brindar y lograr estos estándares de seguridad que nos costó muchísimo trabajo llegar a estos a estos niveles”.

“Hablamos de políticas públicas de seguridad porque si no intervenimos de manera sistémica, la calidad de seguridad tiene riesgo de decaer. Por eso, ante estas situaciones de crisis, debemos redoblar los esfuerzos en las distintas áreas que componen a la sociedad y a las organizaciones públicas, a las instituciones. Todos los roles son importantes, más aún en estos momentos. Ya hemos pasado un gran desafío que fue la pandemia y yo estoy seguro que, si nos aunamos, vamos a superar este momento”, dijo.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...