6.2 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Profesionales médicos levantaron el corte de prestaciones a OSEF en la Clínica San Jorge

Desde la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge levantaron el corte de prestaciones a los afiliados de la OSEF, que se mantenía desde el 25 de noviembre, debido a la regularización de los pagos de la OSEF.

El viernes pasado se normalizó el pago de la deuda para con los profesionales, a los que se les debía lo trabajado en agosto y septiembre, cancelando el 100% de la deuda, aunque quedaron algunos prestadores pendientes de pago.

“Prácticamente habían pagado el 70% de la deuda y el 100% de un mes completo a los médicos. La asociación de médicos de la clínica decidió levantar la medida de fuerza. En cuanto a las autorizaciones, están dentro de los carriles habituales”, dijo el responsable de la Clínica, Carlos Sánchez Posleman, por FM Masters.

“A veces las prestaciones de mayor complejidad que requieren de prótesis, o alguna droga especial, o alguna practica que requiere médicos itinerantes, en algunos casos, los tiempos de cobro de ellos no quieren que se dilaten más los pagos y la provisión de esos insumos se ve demorada, y mediante la clínica se asumen los costos y después lo facturamos a la obra social”, explicó Posleman.

El médico señaló que los aumentos se actualizan según los ingresos de la Obra Social y según la masa salarial de ATSA, en el convenio sanatorial: “el 50% del aumento de sueldo, más el 50% de aumento de sueldos de gobierno es un indicador. El aumento no depende de una discusión interna nuestra, sino de una discusión salarial de ATSA y del empleado de Gobierno, porque la obra social se nutre de los ingresos de los sueldos, y nuestro principal ingreso es el costo del recurso humano, acá trabajan más de 480 personas”.

Y habló de “un arrastre histórico” que tiene el propio sistema de salud a nivel nacional y mundial: “En Argentina el sistema se nutre del salario del trabajador, que se ha ido depreciando con respecto a otros indicadores como la industria farmacéutica. Entonces eso generó un desfasaje en todo el sistema de salud, sumando que en la provincia se agregaron los ajustes como fue en el 2018, que no hubo aumento de salarios”.

“Hay una serie de factores que hacen que la obra social hoy esté en déficit y tenga que solucionar eso mediante una discusión con el ejecutivo, y con los propios trabajadores, sino se va a agrandar la brecha y va a complicar la continuidad del sistema, un jubilado aporta 3% al sistema, y con un sueldo de $100 mil estamos hablando de $4500 para el sistema, es muy poco”, concluyó.

 

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...