Desde la Justicia se resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el ex boxeador Adrián Dimas Garzón. Se le imputó el delito de “Lesiones Leves”, agravadas por el vínculo, mediando la Violencia de Género por ser cometido en contra de una mujer. Tras la resolución del Juez, Garzón fue trasladado hacia la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, lugar donde permanecerá hasta el día del juicio oral.

 

En las últimas horas se conoció que se resolvió la situación procesal del ex boxeador Adrián Dimas Garzón.

Luego de haberse cumplido los plazos legales y tras haber analizado las pruebas surgidas a lo largo de la investigación, las declaraciones testimoniales e indagatorias, el Juez de Instrucción a cargo de la causa consideró contar con la información necesaria para definir la situación.

Así fue que el magistrado resolvió procesar con prisión preventiva a Garzón por el delito de “Lesiones leves”, agravadas por el vínculo al tratarse de una ex pareja, mediando la Violencia de Género por ser cometido contra una mujer.

De esta forma, los agravantes no permiten la excarcelación a pesar de encontrarse a derecho, por lo que Adrián Garzón deberá permanecer alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande hasta el día del juicio oral.

Cabe recordar que Garzón fue denunciado por su ex pareja en diversas oportunidades por hechos de violencia, incluso hasta contaba con una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia.

Semanas atrás, este sujeto habría mantenido una fuerte discusión con la mujer, en la cual insistía con retomar la relación sentimental, situación que fue rechazada en todo momento por su ex pareja. Ante ello, le habría propinado un golpe de puño, dejándole un hematoma de consideración. Asimismo, la mujer denunció haber sido amenazada con un cuchillo, situación que no se logró comprobar por el momento, pero que sería expuesto durante el juicio oral.

Tras la denuncia de la mujer, desde la Justicia se ordenó su inmediata detención, convirtiéndose en las últimas horas en un procesamiento.