3 C
Río Grande
11 de septiembre de 2023

Procesaron a la banda de dominicanos acusados de una red de tráfico con “mulas”

La resolución del juez federal se conoció ayer respecto de los cuatro sujetos de nacionalidad dominicana detenidos en los allanamientos del pasado 23 de abril. Fueron vinculados a una mujer detenida en febrero como “mula” con medio kilo de cocaína en el aeropuerto de Río Grande.

La resolución procesó ayer por “comercialización de estupefacientes” a los sujetos Gregorys Nedarlyn Castro Santana, Nerkis Rafael Castro Santana, Edgar Michael Contreras Castro y Wilfry Páez.

En esos procedimientos se incautaron 60 gramos de cocaína y cerca de 15 gramos de marihuana, pero el trasfondo investigativo de la causa era mucho más amplio que esas cantidades menores de estupefaciente.

La investigación ya había comenzado el 9 de febrero pasado personal de Aduana en el aeropuerto de Río Grande detectó a una mujer dominicana, María Altagracia Holguín Rodríguez, trasladando en su cuerpo medio kilo de cocaína.

El celular incautado a la mujer fue crucial para vincular a estos sujetos que en la hipótesis acusatoria serían la red encargada de receptar la droga, cortarla y comercializarla a nivel local.

El juez asimismo trabó embargos de 112.500 pesos a cada uno de los imputados y los dejó detenidos al considerar que existe riesgo de fuga de la provincia por parte de los mismos.

Compartir

También podés leer

Reflexiones sobre la prevención del suicidio en Tierra del Fuego

El Licenciado en Psicología Eduardo Rija compartió sus reflexiones...

Se desarrolló el primer Congreso Provincial de Educación Vial

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a...

Nueva jornada de limpieza y barrido en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una...