En horas del mediodía, personal de bomberos fue convocado a una vivienda ubicada en el segundo piso, departamento “A” de la tira 14 del barrio de las 640 Viviendas de la ciudad de Ushuaia.

Allí, Rosario Baquero de 66 años, observó que en el sector trasero de su lavarropas, comenzó a salir una importante cantidad de humo y fuego, por lo que solicitó la presencia del personal bomberil.

Rápidamente dos dotaciones arribaron al lugar, quienes comenzaron a trabajar dentro del departamento, al tiempo que se dispuso la inmediata evacuación de todo el edificio debido a la cantidad de humo en el sector.

Afortunadamente se logró controlar la situación, constatándose de que se trató de un desperfecto eléctrico en el enchufe del lavarropas, el cual provocó un cortocircuito y el principio de incendio.

Si bien no hubo que lamentar personas heridas, los daños en el sector de la cocina del departamento fueron de importancia, afectando en su totalidad al lavarropas, parte de la cocina, un mueble y diversos artefactos eléctricos.

Una vez finalizada la labor bomberil y que las pericias arrojaran que se habría tratado de un ígneo de origen accidental, la totalidad de los vecinos que debieron ser evacuados lograron retornar a sus respectivos domicilios.