El intendente Martín Perez recibió al Decano del Dpto. de Folklore de la Universidad Nacional de Artes. El Municipio de Río Grande es el único del país que cuenta con esa carrera.

Junto al gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, al subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, y al director General de Educación Popular, Pablo Gattamora, el Intendente recibió al Decano del Dpto. de Folklore de la Universidad Nacional de Artes, Víctor Giusto, quien arribó a la ciudad para llevar adelante los primeros exámenes de la carrera de “Intérprete en Danzas Folclóricas y Tango”.

Al respecto, Giusto expresó que “la reunión con el Intendente fue excelente porque, tanto la Universidad Nacional de las Artes como el Municipio de Río Grande vamos por el mismo camino”, debido a que “pensamos que las instituciones están al servicio de la comunidad”.

Sobre la carrera en particular, señaló que “ya estamos trabajando con la tecnicatura de “Intérprete en Danzas Folclóricas y Tango, carrera de pre grado universitario. Actualmente, los estudiantes están rindiendo exámenes, tomando clases y terminamos el primer trayecto que comenzó en pandemia en el segundo cuatrimestre del año pasado”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, mencionó que “la venida de Víctor se enmarca en la época de exámenes de la primera camada de alumnos y alumnas. Esta semana se rinden las materias teóricas y la que viene las prácticas”.

Por último, indicó que “somos el único Municipio del país que cuenta con esta carrera y estamos orgullosos de que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar y aprender de esta carrera”.