3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la campaña de salud destinada a la prevención del cáncer de colon a partir de su detección temprana. La misma estuvo orientada a personas entre 45 y 75 años.

A lo largo de estas jornadas, fueron atendidos alrededor de 200 vecinos y vecinas con o sin sintomatología para su eventual diagnóstico. Las muestras obtenidas fueron examinadas en el Laboratorio Municipal. Dicho establecimiento se destaca por contar con un equipo de última generación para la realización de estos estudios.

Hasta el momento, fueron analizadas 104 muestras. De las cuales, se derivaron 32 vecinos y vecinas para su atención con el especialista en gastroenterología y de esta forma continuar con los estudios de diagnóstico.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, expresó que “esta es una más de las políticas sanitarias que lleva adelante el Estado Municipal para diagnosticar a tiempo y disminuir la mortalidad por enfermedades prevenibles en nuestra población”.

Y subrayó que, de esta manera, “día a día trabajamos políticas de cuidado, de manera transversal, para el bienestar de cada vecino y vecina riograndense” .

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...