La 38° edición del Rally Mundial, que se realizará entre el 26 y el 29 de este mes, generará un impacto económico de 1.200 millones de pesos en Córdoba, calculó hoy el titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, durante la presentación oficial de uno de los espectáculos más imponentes del año.

La presentación de esta competencia, que recorrerá los majestuosos paisajes de los caminos de las sierras cordobesas, se realizó en el Hotel Eleton Resort de Villa Carlos Paz.

Bañuelos destacó la relevancia de realizar una fecha del Rally Mundial para el turismo cordobés, al señalar que “tenemos muchas expectativas en este evento, que se llevará a cabo el fin de semana extra largo de cuatro días”.

El titular de la ACT señaló que “creemos que la combinación del feriado con una competencia de carácter mundial que transitará todos los valles turísticos, nos ayudará a tener una Córdoba con mucho trabajo. Serán cuatro días -agregó- donde la hotelería, la gastronomía, nuestros paisajes y nuestra hospitalidad van a estar en su máxima expresión para recibir a los turistas locales y del resto del mundo”.y tendrá

El itinerario del Rally Argentina 2018 comenzará el jueves 26 con el shakedown y el especial de largada.

El viernes 27 se recorrerá el Valle de Calamuchita, en tanto que el sábado 28 los competidores llegarán a Punilla.

El recorrido finaliza el domingo 29, en Traslasierra.

Este año tendrá como novedad que la fiesta inaugural del evento será en Villa Carlos Paz, en lo que se dio en llamar el Súper Especial nocturno del jueves 26, con un recorrido de 1,9 kilómetros.