Así lo afirmó la diputada del Frente renovador, Graciela Camaño, durante la aprobación del presupuesto 2018 en la Cámara Baja. La diputada apuntó contra el proyecto oficialista del Presupuesto 2018 y lanzó: «se sigue castigando a las provincias con el látigo y la chequera, se hace de manera impúdica».
«El año pasado dijeron que la inflación iba a rondar del 12% al 17%, y probablemente cierre entre el 23% y el 27%. El crecimiento lo estimaron en 3,5% y va a ser mucho menor, tal vez 3%. Cuando un Presupuesto subestima la inflación y sobreestima el crecimiento, hay gato encerrado. Es un ajuste encubierto», acusó Camaño.
Otro de los que cuestionó duramente el presupuesto fue el ex ministro de Economía y diputado del PJ-FpV, Axel Kicillof, quien advirtió que en el cálculo del Presupuesto no fueron incluidas «las reformas pésimas» que el Gobierno envió al Congreso después de las elecciones de octubre. «Las guardó en el cajón y después de las elecciones se sacó la careta», cuestionó. Por eso, le pidió a la Casa Rosada que rehaga el texto. «No lo pueden cumplir», aseguró.
El ex ministro de Educación, Daniel Filmus (PJ-FpV), también cuestionó el proyecto y dijo que «Si no incluimos en la ley el fondo para la paritaria nacional docente, nos estamos garantizando un inicio de clases conflictivo».
El proyecto fue aprobado con 164 votos a favor, 56 en contra y una sola abstención. Falta que estos mismos temas pasen por el senado la semana que viene.