3 C
Río Grande
29 de agosto de 2024

Presunto abuso en la Fragata Libertad: La Armada Argentina indicó que “se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes”

Tras los trascendidos respecto al abuso que sufrió una cabo de la Fragata de la Libertad por parte de dos oficiales, desde la Armada Argentina emitieron un comunicado donde explicaron respecto a cómo y dónde se dio la situación, así como el procedimiento que se lleva adelante desde la institución.

Al respecto detallaron que el 13 de septiembre “el Comandante del buque escuela Fragata ARA “Libertad” desembarcó frente a las costas de Miami, a un personal femenino por una afección psicofísica”.

“Como dicha afección no le permitía continuar desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica, el Comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de Sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria” en el Hospital Naval Buenos Aires ´Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo´.

El comunicado sigue indicando que “durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel, México, el 21 de agosto, en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente”.

Tomado conocimiento de la situación, se le ordenó al Comandante “que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada”.

Desde la Armada indicaron que “si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso”. 

Compartir

También podés leer

Sesiones suspendidas y especiales: La postal de una legislatura fragmentada

Por Néstor Schumacher.- El anuncio de una sesión especial...

Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate presentaron Patagonia Fantástica

Ushuaia en unión con El Calafate y Puerto Madryn,...

Habría acuerdo para la emergencia vial en Ushuaia

La vice intendenta se refirió a los más de...

“El sistema de salud está quebrado”

El titular de la clínica San Jorge explicó la...