Se cumplió una semana de que se diera conocer el presunto caso de abuso sexual dentro de la escuela EMEI de la ciudad de Río Grande.
Desde la Justicia se informó que la denuncia fue radicada por la propia alumna de la institución, quien tendría 18 años. La joven indicó en sede policial que habría sufrido un abuso por parte de un portero o empleado de la institución educativa, quien la habría manoseado sobre un pecho dentro de la escuela, informaron fuentes policiales.
Lo sorprendente de la situación, es que el hecho habría ocurrido durante la época de receso invernal, por lo que se desconocen las causas de la demora a la hora de radicarse la denuncia.
En las últimas horas la causa pasó del Ministerio Público Fiscal hacia el Juzgado de Instrucción, por lo que se espera que en las próximas horas la estudiante sea convocada a los Tribunales del ex Campamento YPF a fin de prestar declaración testimonial sobre el caso. Aún se desconocen los motivos de la demora de la causa en la fiscalía.
Cabe recordar que el hecho se conoció el pasado 23 de agosto, luego de que la estudiante, indignada por la falta de respuestas por parte de las autoridades de la institución, realizó un descargo a través de las redes sociales.
El mensaje dado a conocer por la presunta víctima fue “Un asco mi escuela, cubriendo a un portero viejo asqueroso que me manoseo. La solución q buscaron fue hacerme certificados para faltar y no cruzármelo en horario de escuela”.
Desde la Justicia se ratificó la medida adoptada por las autoridades educativas en relación al presunto certificado a la estudiante con el fin de evitar un contacto directo con el sujeto acusado.
Por otro lado, cabe recordar que desde el EMEI se habría apartado al portero denunciado tras mantener una entrevista con la alumna y sus padres.
Finalmente se informó que por el momento, el sujeto acusado aún no ha sido notificado de Derechos y Garantías Procesales hasta tanto se tome declaración a la joven.