La Asociación de Consumidores Fueguinos presentará ante Defensa del Consumidor una impugnación contra los aumentos de las cuotas de autoplan, que consideran “impagables”.

Según las autoridades de la Asociación de Consumidores, habría omisión de información al consumidor antes de la contratación de el plan de ahorro, que propone cuotas accesibles al comienzo, pero que después esas cuotas aumentan en un 100%.

Distintas publicidades ofrecen grandes descuentos y cuotas sin interés, pero esconderían un contrato abusivo, ya que no se estaría brindando la información correcta al consumidor. Así, el Autoplan termina “atrapando” al consumidor, que termina pagando todos los impuestos y gastos de la concesionaria.

“Cuando miran en la cuenta de débito, tiene que pagar una cuota aumentada en un 100 %, entonces, la solución que busca la gente es vender esos planes, generando un círculo vicioso”, dijo el presidente de la Asociación de Consumidores Fueguinos, Dr. Abdo González.

Esta semana, la Asociación va a presentar en Defensa del Consumidor la impugnación para que estos planes sean declarados nulos y abusivos. “La solución debería ser expeditiva, la autoridad de aplicación debería accionar inmediatamente”, afirmó González por Fm Aire Libre.