7.1 C
Río Grande
9 de mayo de 2025

Presentarán la obra «El Camino del Agua»

Por Fabiana Morúa.

La obra de títeres es para toda la familia y la función será los días sábados 13 y 20 de abril. El espectáculo se llevará adelante en Tierra de Teatro, ubicado en Schweitzer 1335 a las 19 horas los sábados 13 y 20 de abril. La entrada general estará $200 y para niños, jubilados y estudiantes él valor será de $150.

Tiempo Fueguino dialogó con una de las integrantes de Tierra de Teatro, Corina Almicar. Ella explicó que “la obra fue compuesta especialmente a partir de la necesidad de tratar un tema específico: la problemática del agua. Su realización se lleva a cabo con las técnicas de títeres y manipulación de objetos.”

“El objetivo de la propuesta es ofrecer a los niños la posibilidad de ver una obra de títeres cuya temática promueve la conciencia sobre el cuidado y el uso del agua”, explicó Corina.

Por otro lado, nos comentó que la síntesis del argumento de “El camino del agua” “transcurre en un pequeño pueblo a unos kilómetros del río, Piqui Piqui, un joven diariero que, en su afán de hacerle un regalo a Violeta, trabajaba arduamente todas las mañanas. Sin embargo, al ver que no le alcanzaba el dinero para lo que tenía planeado, decidió trabajar para el Sr. Roco, un señor simpático que tenía el sueño de volver a pescar. El señor Roco contrató a Piqui Piqui con el fin de construir su propia laguna con peces al lado de su habitación y poder pescar desde su ventana. Mientras tanto, Violeta, una atenta chica amante de las plantas, fue avisada por los vecinos y encaró viaje para averiguar por qué la única canilla del pueblo dejó de funcionar. En la canilla encontró un rastro de agua que la llevó hasta la propiedad de Roco, quien al darse cuenta que, por su construcción, el pueblo se quedó sin agua. El señor se arrepiente, con ayuda de Violeta y Piqui Piqui, abren la nueva laguna para el disfrute de todo el pueblo. Finalmente, Violeta y Piqui Piqui se confiesan mutuamente que se quieren.”

El grupo “Pendiente del Hilo” está conformado por las titiriteras Corina Almicar y Virginia Villarejo. El texto está compuesto por Quimey Saint Denis y Corina Almicar; la iluminación estará a cargo de Danilo Saint Denis; el modelado de los títeres lo llevaron adelante Hugo Urbani; la escenografía es de Omar Hirsig, la música original es de Daniel Rodriguez.

En cuanto el diseño del afiche y el programa está en manos de Omar Hirsig. El asesoramiento técnico está a cargo de Gabriel Sánchez y la dirección es de Corina Almicar.

“La obra ‘El camino del agua’ recibió mención a la Dirección de Corina Almicar y seleccionada en segundo lugar para representar a la provincia de Tierra del Fuego en el marco del Festival de Teatro Tierra del Fuego 2017. Además, fue declarada de interés educativo por el ministerio de educación de la provincia de Tierra del Fuego con la Resolución M. ED, N° 2282/17. También fue declarada de interés Público Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante, Municipio de Río Grande con el decreto N° 174/2017”, destacó Almicar.

Por último, el espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 9 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 9 de mayoDescarga

PAPA AMERICANO

Robert Prevost, elegido como León XVI, marca un hito...

«Sin las reformas impositivas nos quedamos a mitad de camino»

El empresario local, Mariano Gaudio se refirió a la...

Para Pelolli la ampliación presupuestaria tiene respaldo

El concejal oficialista confirmó que los mayores ingresosmunicipales por...