-4.4 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Presentarán demanda para reglamentar el acceso a la información pública

El legislador del MoPoF, Pablo Villegas se encuentra terminando una demanda para presentar esta semana, con el objetivo de reglamentar el acceso a la información pública, en el marco de la investigación por los “fondos reservados” del ex ministro de Seguridad, Ezequiel Murray.

“Es para poder hacernos con los expedientes de aquella escandalosa reunión en la legislatura cuando se suscitaron estos hechos de gatos reservados”, dijo Villegas por Fm Aire Libre.

Según Villegas, se ha requerido información en todos los estamentos , con notas al Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz al mismo ex Secretario Murray y a la Gobernadora, con el expreso pedido de copias de los expedientes, “para que expliquen dónde están los más de 24 millones de pesos de recursos públicos, pero hasta ahora lo único que tenemos es un informe del Tribunal de Cuentas de fines de año pasado”, dijo el legislador.

Y denunció una “relación de causalidad” entre “el escándalo en la comisión de presupuesto y la falta de  información y la renuncia de Murray”.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...