-4.4 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Presentan la primera plaza integradora completamente adaptada para chicos con discapacidad

En el día de hoy, el Intendente Gustavo Melella, encabezó la presentación de la llamada Plaza del Delfín, la primera plaza integradora con elementos inclusivos apropiados para niños con discapacidad.

Entre las modificaciones principales de la plaza se encuentran la utilización de colores especiales, carcelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos. El espacio será único en nuestra Provincia.

La presentación fue ante instituciones y organizaciones que trabajan a diario con chicos y jóvenes que tienen diversas patologías y discapacidad,  junto a medios de comunicación de la ciudad.

Al respecto, Melella explicó que “como es la primera experiencia en Tierra del Fuego de un espacio de estas características, incluso la empresa que coloque el piso deberá tener una capacitación especial para garantizar que los materiales y la colocación respondan a las necesidades y requerimientos técnicos”.

“Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, ésta será la primera plaza enteramente diseñada, pensada y construida para atender a las necesidades de chicos con autismo, asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, aseguró.

 

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...