El titular de la AREF, Luis Capellano participó de la presentación del área hidrocarburífera CA-12 bloques I y II, realizada este martes en la ciudad de Buenos Aires, donde hubo más de 16 empresas que se inscribieron para participar de la presentación y más de 120 personas conectadas vía online.

Al respecto, Capellano indicó que la licitación responde a un plan “diseñado de acuerdo a una política de mediano y largo  plazo respecto de los recursos hidrocarburíferos, como una fuentes de ingresos y de proyección de la actividad económica”.

“Fue una presentación muy interesante y completa por parte de los técnicos de la secretaria de hidrocarburos de la provincia como de los funcionarios técnicos de la AREF” aseguró por FM Centro.

El titular de la AREF afirmó que “estamos ante un hecho importante y es parte del fortalecimiento que se va haciendo sobre cada uno de los sectores de la economía de la provincia como integrante de una matriz económica general”.

Respecto a las empresas interesadas, el funcionario indicó que fueron YPF y una empresa canadiense quienes se mostraron expectantes a realizar la explotación en las áreas, además de otras compañías solicitaron más información.

“Hoy lo que podemos manejar como números respecto a estas áreas es que tiene una proyección y una performance muy importante de los precios, que se estiman de ahora hasta el año 2022. Estamos hablando de un precio del petróleo de USD 60 y USD 80 el barril y estamos tomando como proyección precios del gas entre USD 4 y USD 6 por millón de BTU. Estos son precios que dan una buena performance y una buena proyección” finalizó Capellano.